UNIMET SAE Aero Design

Agrupación encargada del diseño y construcción de un aeromodelo radio controlado con el objetivo de representar a Venezuela en el evento anual de SAE Aero Design en los Estados Unidos.

Misión:

Formar un equipo de estudiantes unimetanos que tengan como objetivo el diseño y la construcción de un aeromodelo radio controlado con el fin de representar a Venezuela y a la universidad a escala internacional.

Visión:

Fomentar en los estudiantes de la Universidad Metropolitana las nociones básicas de ingeniería mediante la gestión y puesta en marcha de un proyecto de alta competición en donde se puedan medir con estudiantes de todo el mundo. Unimet SAE Aero Design busca que los estudiantes de ingeniería dejen a un lado la teoría y aprendan de manera práctica las diferentes facetas que se deben cumplir a lo largo de un proyecto de ingeniería real.

Las actividades que se realizan en la agrupación son: diseño conceptual, preliminar y detallado del aeromodelo; compra de materiales; planificación y logística del proyecto; construcción del aeromodelo; pruebas del aeromodelo; charlas de reclutamiento de miembros trimestral; actividades de recolección de fondos; talleres y actividades varias asociadas al área de la ingeniería y la aviación en general.

UNIMET SAE Aerodesing participa anualmente en la competencia Internacional SAE Aero Design en los Estados Unidos.

Miembros principales:

Ramón Azpúrua, Presidente
Rafael Avila, Vicepresidente
Fernando Yanez, Secretario General
Román Barreto, Tesorero
Veronica Viera, Director Técnico
Virgilio Goméz, Coordinador de Aerodinámica
Elizabeth Acosta, Coordinador de Ensamblaje
Jose Colmenarez, Coordinador de Electrónica

Contacto:

aerodesign@unimet.edu.ve

Instagram: @proyectousad /Twitter: @proyectousad