UNIMET Debate

La agrupación UNIMET Debate se encarga de la realización de actividades académicas y culturales que promuevan el acercamiento, conocimiento, comprensión y respeto de otras culturas a través del debate, la educación, el diálogo, y la investigación. Por otra parte, buscan incentivar la creación de otros grupos de debate a nivel nacional.

Misión:

Establecer y acrecentar las relaciones con otras asociaciones civiles, gremiales, organismos e instituciones públicas y de carácter privado, así como podrá coordinar eventos o actividades promovidos o desarrollados por otros grupos, movimientos, asociados o instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, siempre que se procuren fines similares o análogos a los propuestos por la agrupación. La agrupación instrumentará mecanismos de trabajo basados en el formato de debate Policy, formato de debate Parlamentario Británico o cualquier otro formato que considere. A su vez, estará habilitada para participar en concursos nacionales e internacionales.

Visión:

Movilizar todos sus medios con miras a desarrollar el pensamiento crítico a través de la herramienta del debate competitivo, a la par que buscará promover y fortalecer la oratoria entre la juventud, para erradicar el miedo a expresar ideas.

La agrupación participa u organiza actividades como: torneos nacionales e internacionales (modalidad virtual) de debate tipo parlamentario; programas de motivación al debate; foros y talleres de carácter académico dedicados a la mejora de técnicas de debate; organización y formación de los participantes en los debates electorales; reuniones prácticas y teóricas para la formación de los miembros para su participación en los torneos de debate ya sea a nivel nacional o nacionales e internacional.

Miembros principales:

Roberto Alferrano, Presidente

Daniela Gonzalez, primer Coordinador General

Christian Rodríguez, segundo Coordinador General

Miguel Zambrano, Tesorero

Nailet Gómez, Secretaria General

Contacto:

unimetdebate@gmail.com

Instagram: @unimetdebate