Solicitud de CUPOS
La consideración especial para el otorgamiento de cupos ADICIONALES depende del visto bueno del Director de la Escuela y del análisis del Jefe del Departamento. Esta consideración se hace en los siguientes casos:

  • Estudiantes que están cursando su ÚLTIMO período para graduarse.
  • Estudiantes que NO inscribieron al menos tres (3) créditos.
  • Estudiantes nuevos que ingresaron por traslado.
  • Casos especiales.

IMPORTANTE

  1. Este procedimiento aplica sólo para aquellas asignaturas que no posean cupos disponibles en ningún bloque horario.
  2. El estudiante debe solicitar al Director de Escuela la revisión de su caso, según el horario de atención de cada Escuela y Departamento.
  3. El Director de Escuela evalúa el caso y consulta la posibilidad de apertura de cupos con el Jefe del Departamento.
  4. En caso de contar con la aceptación, tanto del Director de Escela como del Jefe de Departamento, el Director hará entrega al estudiante de una planilla para que coloque sus datos en letra clara y legible, fecha, hora de la solicitud y firma. El Director sellará y firmará la planilla y se la entregará al estudiante.
  5. El  estudiante acudirá con la planilla al departamento de adscripción de la asignatura para validad el otorgamiento de cupo. El Jefe o Coordinador del Departamento sellará y firmará la planilla, indicando el nombre del responsable por el Departamento, fecha y hora de aprobación.
  6. El Departamento reunirá todas las planillas de otorgamiento de cupos y elaborará un archivo en Excel con el número de cédula (sin puntos), nombre, apellido, correo electrónico de los estudiantes, código, nombre y sección de la asignatura en la que autorizan el cupo. Este listado se enviará a Registro y Control de Estudios por correo electrónico.
  7. El Departamento aumentará los cupos autorizados y enviará las planillas en físico con su correspondiente relación de estudiantes a Registro y Control de Estudios.
  8. El estudiante podrá inscribir la asignatura en la que le fue asignado el cupo, luego de que Registro y Control de Estudios asigne los turnos. La inscripción se hará a  través de Sirius.

Una vez culminadas las inscripciones, la Dirección de Finanzas procederá con la facturación de las asignaturas inscritas.