Trámite administrativo que aplica para estudiantes de pregrado que deseen retirar todas las asignaturas inscritas en un periodo académico.

Tipos de retiro:

Tipo 1: Es aquel que se solicita  antes del inicio de las clases. El estudiante cancela el 10% de la matrícula proyectada.

Tipo 2: Es aquel que se solicita desde la semana 1 hasta la 3 en período regular. El estudiante cancela el 1er y 2do mes. El estudiante que solicita un retiro de período entre las semanas 4 y 8, debe cancelar la totalidad del período.

Posterior a estas fechas no hay retiro de período, salvo casos excepcionales que deben ser evaluados por el Decanato de Estudiantes.

Procedimiento:

El estudiante interesado en realizar el retiro de período debe dirigirse personalmente a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (planta baja del Módulo La Arboleda) y llenar la planilla correspondiente.  Para solicitar el retiro debe estar solvente a nivel administrativo y por Biblioteca.

Para mayor información escriba a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil a través de dade@unimet.edu.ve