Trámite administrativo que aplica para estudiantes de pregrado que deseen retirar todas las asignaturas inscritas en un periodo académico.

Tipos de retiro:

Tipo 1: Es aquel que se solicita  antes del inicio de las clases. El estudiante cancela el 10% de la matrícula proyectada.

Tipo 2: Es aquel que se solicita desde la semana 1 hasta la 3 en período regular. El estudiante cancela el 1er y 2do mes. El estudiante que solicita un retiro de período entre las semanas 4 y 8, debe cancelar la totalidad del período.

Posterior a estas fechas no hay retiro de período, salvo casos excepcionales que deben ser evaluados por el Decanato de Estudiantes.

Procedimiento:

El estudiante interesado en realizar el retiro de período debe dirigirse personalmente a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (planta baja del Módulo La Arboleda) y llenar la planilla correspondiente.  Para solicitar el retiro debe estar solvente a nivel administrativo y por Biblioteca.

Para mayor información escriba a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil a través de dade@unimet.edu.ve

Procedimiento a seguir para el retiro del periodo 1920-3

Dadas las circunstancias que acontecen en el país, la solicitud de retiro se realizará de manera virtual. Para ello debes acceder al siguiente link y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/FbkQrLkS727yQGwt6
 
  • Para llenar el formulario debes tener información precisa acerca de:
    • Nombre de las asignaturas inscritas y sus códigos.
    • Índice académico acumulado y condición académica asociada.
    • Cédula de identidad escaneada en formato PDF o JPG.
    • Una vez que completes el formulario debes solicitar la solvencia administrativa y la de biblioteca.
  • Para obtener la solvencia administrativa es necesario:
    • Estar solvente de períodos anteriores.
    • Pagar la matrícula del periodo 1920-3 de manera parcial o total, dependiendo de si se trata de un retiro tipo 1 o 2.
    • Enviar un correo a cobranzas@unimet.edu.ve para conocer el monto de la deuda, realizar el pago que corresponda para tramitar el retiro y solicitar la solvencia respectiva.
  • Para obtener la solvencia de la biblioteca es necesario:
    • No tener libros en préstamo.
    • Cancelar el monto de deudas pendientes.
    • Escribir un correo a bibliotecacontigo@unimet.edu.ve para solicitar la respectiva solvencia.
Una vez que recibas el visto bueno por parte de Cobranzas y Biblioteca, debes enviar un correo a dade@unimet.edu.ve con ambas solvencias. Cuando el equipo DADE reciba tu solicitud, las solvencias requeridas y éstas se verifiquen enviaremos tu solicitud de retiro a la Dirección de Registro y Control de Estudios para su ejecución en el sistema.
 
IMPORTANTE
 
Toma en cuenta que el retiro no estará completo hasta que no obtengas las solvencias y las envíes al correo DADE. Llenar el formulario no asegura la ejecución del retiro, si no realizas correctamente cada uno de los pasos anteriores.