Rescate UNIMET

Rescate UNIMET fue creada el 4 de diciembre de 1991, con el objetivo de prestar apoyo voluntario a la comunidad unimetana y a la sociedad en general, en lo referente a situaciones de alto riesgo en el Parque Nacional Waraira Repano (el Ávila).

Misión:

Realizar actividades de búsqueda, rescate y salvamento de personas extraviadas y lesionadas, así como, combate de incendios de vegetación en parques nacionales, reservas forestales, bajo la coordinación del programa especial del campamento de incendios Pajaritos del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), así como colaborar con las actividades de la Universidad Metropolitana en las que se requiera de nuestra experiencia, concientizando de esta manera a nuestra comunidad en el sentido de preservación y conservación del medio ambiente.

Visión:

Constituirnos como una agrupación conocida a nivel nacional, con personal altamente capacitado y calificado para las labores de apoyo y rescate dentro de parques nacionales y reservas forestales, así como, en situaciones de emergencia que requieran de nuestra experiencia.

Dentro de las actividades que coordina y ejecuta la agrupación de manera constante se encuentran el combate de incendios forestales, la búsqueda de personas extraviadas en el Parque Nacional Waraira Repano, las guardias hospitalarias en el Hospital Domingo Luciani y las atenciones pre-hospitalarias.

En la Universidad también contribuyen en el combate de incendios, atención pre-hospitalaria en las jornadas de deporte entre otras que requieran de su apoyo.

 
 
 

Miembros principales:

Juan Benavides, Coordinación General

Jorge Rodríguez, Coordinación de operaciones

Jesús Lorenzo, Coordinación académica

José Touza, Coordinación de logística

Ofelia Sanabria, Coordinación de relaciones públicas

Héctor Vargas, Coordinación tesorería

Contacto:

Coord. General: c.general.gru@gmail.com

Coord. Operaciones: c.operaciones.gru@gmail.com

Coord. Logística: c.logistica.gru@gmail.com

Coord. Académica: c.academica.gru@gmail.com

Coord. Relaciones Públicas: c.relacionespublicas.gru@gmail.com

Coord. Tesorería: c.tesoreria.gru@gmail.com