MetroMUN-LA

MetroMUN-LA es una agrupación estudiantil, formada en mayo de 2015, cuyo objetivo es competir en Modelos de las Naciones Unidas internacionales en Universidades de Latinoamérica a través de la formación en oratoria, liderazgo y negociación.

MetroMUN-LA busca brindar una experiencia intercultural académica a jóvenes estudiantes de todas las carreras al competir con otros estudiantes universitarios de distintos países del continente americano en conferencias de simulación del sistema de la ONU de la mano de la excelencia, formación de líder integral y empoderamiento de acción ciudadano en el contexto político mundial.

Misión:

La misión de este grupo es dar a sus miembros una experiencia de crecimiento personal a través de la comprensión de asuntos internacionales y el desarrollo de una mayor conciencia global. Los delegados deben extender capacidades de investigación, negociación, toma de decisiones, oratoria, liderazgo, constancia y trabajo en equipo con la particularidad de participar en conferencias tanto en el idioma inglés como español.

Visión:

La Delegación busca defender y exaltar los altos estándares y la reputación de la Universidad Metropolitana en todo momento, como la única delegación Bilingüe de la UNIMET que extiende la oportunidad a quienes no manejan en un nivel experto el idioma inglés, así como los que sí cumplen con dicho requisito. Este grupo proporcionará a los estudiantes en sus carreras de pregrado una experiencia educativa que busca mejorar la comprensión y el conocimiento de los principios de las Naciones Unidas y los fines para los que fue creado.

La agrupación realiza reuniones académicas semanales durante los tres (3) trimestres del año académico, los cuales están determinados en fases de conocimiento y preparación en oratoria, comprensión del sistema de las Naciones Unidas, habilidades de negociación, perfil de pensamiento e ideología de países, geopolítica internacional, para acudir a simulaciones universitarias internas de MUN en Venezuela, el Modelo Venezolano de Naciones Unidas y una conferencia de MUN reconocida en Lationamérica cada año.

 Grupo  Grupo 3  Grupo 2

 

Durante el año, participa en simulaciones periódicas de MUN inter-universitarias conjuntamente con delegaciones de casas de estudios nacionales como la UCAB, UCV, USB, USM, UCAB-GUAYANA, UC. También participa en un Modelo Nacional anual entre universidades de todas partes de Venezuela y algunos países vecinos, y en un Modelo interuniversitario internacionalmente reconocido, en alguna locación de latinoamérica que se elija.

Miembros principales:

Eddward Rangel, Asesor Académico/Faculty Advisor 2017-2018, eddwardrangel@gmail.com

Joseph Terzian, Jefe de Delegación/Head Delegate 2017-2018, josephterzian7@gmail.com

Fabiana Seidel, Jefa de Delegación/Head Delegate 2017-2018. Estefanía Tabares, Jefa de Finanzas/Financial Chief 2017-2018, estefaniatabaresdell@gmail.com

Contacto:

metromunla@gmail.com

Instagram: @metromunla / Facebook: Metromun-LA

GoFund Me: gofundme.org/metromunla