Descripción del beneficio.

La Universidad Metropolitana ofrece un porcentaje de exoneración sobre el pago de la matrícula cuando 2 o más hermanos cursan estudios de pregrado en la institución.

Otorgamiento del beneficio.

  • El porcentaje de descuento se aplica por orden de antigüedad de ingreso a la universidad. El último de los hermanos que ingresa cancelará al 100% de matrícula.
  • 2 hermanos: el de mayor antigüedad disfruta de un 10% de descuento en la matrícula.
  • 3 hermanos: el de mayor antigüedad disfruta de un 15%, el segundo de mayor antigüedad de un 10% de descuento en la matrícula.
  • 4 hermanos: el de mayor antigüedad disfruta de un 20%, el segundo de mayor antigüedad de un 15% y el tercero de mayor antigüedad de un 10% de descuento en la matrícula.
  • Aplica en los períodos 1,2 y 3

Solicitud del beneficio.

  1. Los estudiantes beneficiarios de esta exoneración deberán consignar en la Dirección Apoyo Socioeconómico, antes ó durante el periodo de inscripción, original y copia de las partidas de nacimiento, fotocopias de las cédulas de identidad de los estudiantes inscritos, en los períodos regulares contemplados en el calendario académico (períodos 1,2 y 3).
  2. En caso de no realizar los trámites en las fechas señaladas el estudiante deberá esperar al próximo período para hacer la solicitud.

Mantenimiento del beneficio.

Mantenerse como estudiantes activos en la universidad.

Para mayor información sobre los beneficios socioeconómicos y opciones de financiamiento escriba a dase@unimet.edu.ve.