Descripción del beneficio.

La Universidad Metropolitana concede una exoneración del sesenta por ciento (60%) sobre el valor de las asignaturas, para aquellos estudiantes que durante dos períodos regulares consecutivos de permanencia en la Universidad hayan obtenido un Índice Académico Acumulado entre 17,50 y 20 puntos.

Solicitud del beneficio.

El estudiante beneficiario deberá consignar ante la Dirección de Apoyo Socioeconómico una carta de solicitud de la exoneración y llenar la planilla correspondiente antes o durante el proceso de inscripción. Aplica para los periodos regulares 1, 2, 3 y el intensivo.

Mantenimiento del beneficio.

  1. El estudiante debe mantener un IAA entre 17,50 y 20 puntos.
  2. Inscribir un mínimo de 12 créditos o el remanente de créditos necesarios para finalizar sus estudios.
  3. Se permitirá el retiro de una asignatura en periodo regular siempre y cuando mantenga un mínimo de 12 créditos inscritos. Durante el periodo intensivo no se permite el retiro de asignaturas.
  4. El estudiante debe aprobar todas las asignaturas inscritas y no ser objeto de sanción disciplinaria. En caso de bajar el índice académico requerido, el estudiante podrá solicitar el beneficio nuevamente una vez que cumpla con los requisitos exigidos para ello.

En caso de bajar el índice académico requerido, el estudiante podrá solicitar el beneficio nuevamente una vez que cumpla con los requisitos exigidos para ello.

Para mayor información sobre los beneficios socioeconómicos y opciones de financiamiento escriba a dase@unimet.edu.ve.