Logo FSAE Unimet 2019-2020

Fórmula SAE UNIMET

Fórmula SAE UNIMET, es una agrupación estudiantil en la que los integrantes ponen a prueba sus destrezas y conocimientos en el desarrollo de un prototipo fórmula, el cual, se pone  a competir  ante otras universidades de todo el mundo en una serie de eventos elaborados por la prestigiosa organización SAE International.  

Con el objetivo de ofrecer un producto de calidad y alto desempeño competitivo, se cumplen 3 fases: diseño, construcción y competición. En cada una de ellas, los estudiantes se enfrentarán a diversos desafíos que a la larga contribuirán a su formación profesional, en la que se aplican conocimientos dados en el aula de clase, se fomenta  el trabajo en equipo y se busca culminar actividades en los tiempos establecidos. 
Misión:

Desarrollar un vehículo tipo fórmula, para que compita anualmente en uno de los eventos Fórmula SAE de mayor prestigio a nivel mundial. Buscando mejorar sus resultados constantemente y ser el mejor equipo de Venezuela y latinoamérica.

Visión:

Contribuir en la formación de futuros profesionales integrales, que se sepan desenvolver en situaciones desafiantes a través del desarrollo de un producto de calidad y alto desempeño competitivo, aplicando destrezas de trabajo en equipo, al igual que un compromiso en lograr sus objetivos en los plazos de tiempo establecidos.

Dentro de Fómula SAE UNIMET se realizan actividades como: investigación y desarrollo, diseño CAD, construcción de vehículos, prueba de vehículos de competencia. Para lo cual se requiere trabajo en equipo, trabajo bajo presión y una excelente gestión de recursos.

La agrupación compite anualmente en Formula SAE Michigan, en Brooklyn, Michigan, Estados Unidos.

Fórmula SAE 19-20 2

Fórmula SAE 19-20 1

DSC_0583

Miembros principales:

Alma Nouar, Presidente
Gunther Baumgartner, Vicepresidente

Contacto:

formulasae@unimet.edu.ve 

Web oficial: FÓRMULA SAE UNIMET

Instagram: @fsaeunimet en Instagram,  Twitter: @fsaeunimet