Descripción del beneficio.

La Universidad Metropolitana concede Matrícula de Honor a aquellos estudiantes que se hayan destacado en la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU) o en el Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES) y además hayan quedado ubicados en lista 1.

Otorgamiento del beneficio.

  1. Se aplicará un 100% de exoneración a aquellos aspirantes que obtengan de 90 a 100 respuestas correctas en la Prueba Diagnóstica de Ubicación o 18-20 puntos de promedio en el Curso de Preparación para los Estudios Superiores.
  2. Se aplicará un 50% de exoneración a aquellos aspirantes que obtengan de 85 a 89 respuestas correctas en la Prueba Diagnóstica de Ubicación o 17 puntos de promedio en el Curso de Preparación para los Estudios Superiores.
  3. Se aplicará un 30% de exoneración a aquellos aspirantes que obtengan de 80 a 84 respuestas correctas en la Prueba Diagnóstica de Ubicación o 16 puntos de promedio en el Curso de Preparación para los Estudios Superiores.
  4. Se aplicará un 20% de exoneración a aquellos aspirantes que obtengan de 75 a 79 respuestas correctas en la Prueba Diagnóstica de Ubicación o 15 puntos de promedio en el Curso de Preparación para los Estudios Superiores.

El beneficio se otorga por primera vez sólo en periodos regulares (1, 2 y 3).

Solicitud del beneficio.

El estudiante que califique como beneficiario de la exoneración por Matrícula de Honor, le será notificado por la Dirección de Registro y  Control de Estudios mediante el envío de correo electrónico y la entrega de una certificación.  La Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil,  realizará la activación del beneficio, el cual será registrado en el expediente del estudiante una vez verificados los requisitos mencionados en el apartado anterior.

El beneficio se mantendrá vigente hasta un lapso de 2 años durante los cuales, el estudiante podrá formalizar su inscripción. Una vez concluido este lapso, si el estudiante no se ha inscrito, el beneficio se desactivará automáticamente.

Mantenimiento del beneficio.

  1. Exoneración del 100% deben mantener un IAA entre 17.50 y 20 puntos.
  2. Exoneración del 50% deben mantener un IAA entre 16.50 y 17.49 puntos.
  3. Exoneración del 30% deben mantener un IAA entre 15.50 y 16.49 puntos.
  4. Exoneración del 20% deben mantener un IAA entre 14.50 y 15.49 puntos.
  5. En caso de obtener un IAA inferior al establecido para su exoneración, pasará al nivel inmediato inferior o al nivel establecido para el IAA que haya obtenido, hasta alcanzar el último nivel de 20%.
  6. En caso de obtener un IAA inferior a 14.50 se rescinde el beneficio de la Matrícula de Honor.
  7. El estudiante beneficiario deberá inscribir un mínimo de 12 créditos en período regular o el remanente de créditos necesarios para finalizar sus estudios.
  8. Se permitirá el retiro de una (1) asignatura en período regular siempre y cuando mantenga un mínimo de 12 créditos inscritos. Durante el período intensivo no se permite el retiro de asignaturas.
  9. El estudiante debe aprobar todas las asignaturas inscritas y no ser objeto de sanción disciplinaria.

Para mayor información sobre los beneficios socioeconómicos y opciones de financiamiento escriba a dase@unimet.edu.ve.