LOGO-COLOR

La Agrupación de Liderazgo Político, Estudiantil y Social de la Universidad Metropolitana, ALPES UNIMET, creada el 14 de noviembre de 2014, tiene como objetivos:

a) Fomentar la cultura de participación democrática a nivel institucional y nacional;
b) Incentivar el estudio de las distintas ideas y teorías políticas para el desarrollo de la nación.
c) Analizar la realidad social y política, a nivel nacional, así como el desarrollo histórico de la política venezolana, sin distinción ideológica.
d) Identificar las diversas corrientes políticas definidas, entiéndase: ideologías y partidos políticos tradicionales, independientes, emergentes, entre otros;
e) Proporcionar herramientas para el ejercicio liderazgo democrático, fomentando la participación social.
f) Promover la defensa de la democracia.
g) Participar en la formación electoral de los distintos ámbitos en los que la comunidad Unimetana hace vida, entiéndase: procesos electorales de la universidad y el entorno. En aras de cumplir con los principios de información y educación emanados de la constitución nacional.
h) Organizar eventos de diversos fines y temas que promuevan la formación del espíritu del liderazgo de los estudiantes de esta agrupación a nivel interno de la Universidad Metropolitana, nacional e internacional; de la mano con agrupaciones, fundaciones, federaciones, centros de estudiantes, federaciones de centros de estudiantes, asociaciones profesionales, entre otros.
j) promover la conciencia social y ecológica, así como el impacto y la influencia del comportamiento del hombre con su ambiente (Estatutos Alpes, Art.6)

Misión:

Formar líderes integrales, con participación política, estudiantil, social y ciudadana, enmarcada en el desarrollo de ideas y propuestas de los estudiantes dentro de la Universidad tanto a nivel nacional como internacional.

IMG-20180222-WA0049 IMG-20180222-WA0035
IMG-20180222-WA0026 IMG-20180222-WA0048

La agrupación realiza talleres y foros de formación dentro de la universidad; así como actividades de índole social, ecológica y política (tertulias, foros, charlas, etc).

Miembros principales:

Andrés Caldera, Presidente
Eduardo Castejón, Vicepresidente
Ismaría Viloria, Secretario Genera
José Cisneros, Tesorero

Contacto:

Instagram: @alpesunimet / Twitter: @alpesunimet / Facebook: Alpes UNIMET